miércoles, 24 de noviembre de 2010

Queridos Reyes Magos

...Me llamo Leeloo y tengo 25 años. Como ya se van acercando estas mágicas fechas tan señaladas, me gustaría haceros partícipes de mis deseos. La gente dice que la Navidad es un momento de esperanza, de soñar, de creer en los milagros. Para alguien que hace tiempo que dejó de creer en el Todopoderoso y en la Vida Eterna, el espíritu navideño es un concepto extraño. Sin embargo, hay algo dentro de mí que se resiste a dejarlo escapar.

...En primer lugar, quiero daros las gracias porque, a pesar de la oscura sombra que me envolvió hace un año, enviasteis momentos felices que me ayudaron a escapar. Aun así, el asunto no está resuelto; sino que ha ido desencadenando situaciones y sentimientos muy difíciles de sobrellevar. Este 2010 ha estado lleno de experiencias diversas, buenas, malas, desconcertantes y sorprendentes, que me han hecho reaccionar más si cabe. Ha habido momentos muy duros, pesadillas de las cuales no veía la forma de despertar. Sin embargo, incomprensiblemente, la peor de ellas fue la que mejor sobrellevé. Quizás porque nos lo esperábamos, y eso hace que estemos más preparados. ¡Qué duro fue verte partir!

...Aquel suceso dejaría a la altura del barro los disgustos y preocupaciones habidas y por haber… ¿o no? Le doy vueltas a la cabeza y se me sigue encogiendo el estómago al recordar ese aciago día de abril. ¡Cómo lloré! Me sigue revolviendo por dentro. Al final resultó que logré escapar y confirmar lo que ya sabía: que mi corazón pertenece al mundo, y no soporta que le digan lo contario.

...¿Y por qué me enviasteis aquella bruja malvada, que no me dejaba vivir? Debo confesar que estoy orgullosa de cómo llevé aquel asunto (a pesar de que ella ganase) ya que, en la medida de lo posible, le paré los pies. Y lo hice sin trampas. ¡Chúpate esa, vieja zorra! Creo firmemente en la Justicia Poética y sé que algún día tendrás lo que te mereces, pues las personas como tú no pueden acabar de otra forma.

...Tampoco podré olvidar cómo hicisteis que mi vida pasase ante mí durante aquellos largos y angustiosos minutos de agosto. “Imposible” era la palabra que me repetía una y otra vez.

...365 días dan para mucho. Me han permitido viajar bastante y muy lejos (tanto física como emocionalmente), conocer gente nueva a la que he querido y de la que he aprendido muchísimo (See you next year!!) pero, sobre todo, me han permitido reír y disfrutar, redescubrir personas y sentimientos que creía olvidados. ¡¡Mil gracias!!

...Es curioso cómo, cuando tomas la decisión de seguir adelante aun sabiendo que vas a encontrar un obstáculo detrás de otro, la vida se ve de otra forma. La actitud es muy importante. Pero primero hay que conocer la posición que ocupamos, para poder actuar en consecuencia. Yo decidí que quería vivir, pero no como un alma en pena, sino feliz. Sin embargo, hay que aceptar que la felicidad no es un estado permanente, sino que son momentos puntuales en los que te llenas de alegría y amor, recargando las pilas para enfrentarte a cualquier situación o persona que se te ponga por delante.

...¡¡Qué fácil es la teoría y qué difícil la práctica!!

...Así que, para este año 2011, me gustaría que me trajeseis esperanza y fuerzas para afrontar los malos momentos, que para experimentar la felicidad, el amor, y los buenos momentos ya estoy preparada.

...Un beso muy grande;

Leeloo

No hay comentarios: